Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Como Hacer Wasabi"

    Como Hacer Wasabi




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta receta de Wasabi.

    Preparación:

    En la receta que os presentamos a continuación vamos a aprender cómo hacer wasabi de una forma fácil y rápida. Hoy en día, con la invasión en nuestra gastronomía de la cocina japonesa y china, se preparan muchas recetas diferentes con wasabi. El wasabi se obtiene de la planta que se llama de la misma manera, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Hay recetas de todo tipo, en esta explicamos cómo se haces unas alitas de pollo con wasabi, un plato que seguro que os encanta.

    



    Igual que se hace con alitas de pollo, puedes elegir cualquier otro tipo de carne que te guste más. Según la forma de criar al pollo se pueden diferenciar en dos tipos principalmente, existe el pollo rural o de campo y el pollo industrial o de granja. En las carnicerías la gran mayoría de pollos que encontramos hoy en día son industriales. Las alitas se aliñan antes de nada con pimienta y sal al gusto. Luego se pasan por una sartén con aceite de oliva para freírlas por todos lados. Cuando estén bien hechas las apartas.

    El wasabi puedes comprarlo en polvo o en pasta. El wasabi se obtiene de la planta que se tiene el mismo nombre, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Nosotros aconsejamos comprarlo en polvo, y para poder utilizarlo se mezclan con un poco de agua para conseguir una pasta espesa. Debes tener en cuenta la proporción de wasabi con respecto al agua.

    Una vez tengas esta pasta de wasabi, la usamos para mezclarlo con algún tipo de salsa como mostaza o mayonesa, probablemente una de las salsas más conocidas en todo el mundo. Al parecer el origen de este tipo de salsas emulsionadas comenzó a gestarse hace siglos, al menos desde la Edad Media, aunque las recetas actuales son completamente diferentes a las originales. Se remueven para mezclar el wasabi con las salsas. Ya puedes acompañar tus alitas de pollo o la carne que tú elijas con la salsa de wasabi.