Alitas de Pollo con Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Alitas de Pollo con Wasabi"

    Alitas de Pollo con Wasabi



    Os enseñamos cómo hacer esta estupenda receta para cocinar unas alitas de pollo con wasabi, un plato muy atractivo para tus barbacooas o comidas con familiares y amigos.

    Ingredientes:

    . Alitas de pollo
    . Un poco de mostaza
    . Wasabi en polvo
    


    Preparación:

    Hacer unas alitas de pollo con wasabi es una tarea bien fácil. Lo único que debes tener claro es que tipo de wasabi quieres usar, si comprar una salsa de wasabi ya hecha, o hacerla de forma casera como en esta receta. En esta ocasión mezclamos wasabi en polvo con mostaza dulce para obtener la salsa de wasabi. Llamamos normalmente mostaza a la salsa de textura cremosa que se utiliza para condimentar muchos platos; pero también se llama mostaza una semilla de tamaño muy pequeño que se usa como especia en algunas culturas gastronómicas como la francesa o la alemana. Para empezar puedes ir encendiendo el horno y ponerlo a 220 grados de temperatura para que se vaya calentando.

    Cuando compres las alitas de pollo, procura comprarlas bien limpias de grasa, que estén listas para cocinarlas. Las aliñamos con un poco de sal, las pasamos por pan rallado y las colocamos en una fuente apta para hornos. El pan rallado es todo un clásico en nuestra cultura gastronómica y la de otros muchos países, este tipo de pan se utilizar para una gran cantidad de recetas, en especial para rebozar alimentos. El pan rallado se obtiene del pan duro, que ya lleva varios días hecho, y se tritura o ralla hasta convertirlo casi en polvo. Riega con un poco de aceite de oliva por encima. Cuando el horno esté bien caliente, metemos la fuente con las alitas y las dejamos horneándose unos veinte minutos, las sacamos cuando observes que están doradas.

    Ahora prepararemos la salsa de wasabi. Como hemos comentado antes, usamos mostaza dulce para ello, pero puedes usar otro tipo de salsa como mayonesa por ejemplo. Hoy en día se utiliza la mayonesa para un montón de usos diferentes, el más común es para acompañar recetas y platos de carne y de pescado, aportando ese sabor tan especial. La mayonesa es también uno de esos ingredientes fijos en todo tipo de montaditos, bocadillos y hamburguesas, teniendo siempre en cuenta la gran cantidad de calorías que aporta. La proporción de la mezcla debe ser por cada dos cucharadas de mostaza, una cucharada de wasabi en polvo. Remueve para mezclar la mostaza con el wasabi y así se mezclen los sabores. Si usas wasabi en pasta deberás echar un poco más de cantidad que si la usas en polvo.


    En el momento que las observes que las alitas de pollo que tenemos en el horno tienen buen color las podemos sacar, una vez fuera las vamos a pasar por la salsa que acabamos de preparar y las volvemos a meter en el horno otros diez minutillos más para que la capa de salsa también se dore un poco. Ya puedes servir tus alitas de pollo con wasabi.