Atún con Salsa Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Atún con salsa Wasabi"

    Atún con Salsa Wasabi



    Esta vez te traemos una receta con wasabi que no pasa desapercibida. Cocina una pieza de atún con una salsa wasabi ligeramente picante, una forma original de hacer pescado.

    Ingredientes:

    . Atún, un buen lomo
    . Una cebolla
    . Nata líquida, 110 ml
    . Brotes de soja
    . Salsa de soja
    . Aceite de sésamo
    . Especias varias
    . Pasta wasabi
    


    Preparación:

    Para preparar este rico plato de atún con salsa wasabi comienza por cortar la pieza de atún en varios trozos del mismo tamaño, digamos que un trozo por comensal. Hay varias especies de atún, las más importantes son el atún común y el atún blanco. El atún común es el que consumimos habitualmente y se le conoce como atún rojo; por otro lado el atún blanco es el que se conoce como bonito del norte. Ponlos en un recipiente a marinar en salsa de soja al menor una hora de tiempo más o menos.

    Después vamos a poner a fuego lento a sofreír la cebolla bien pelada y picada junto a un chorrito de aceite. Mientras la cebolla se torna un poco transparente, echamos en un bol la nata junto a la pasta de wasabi. Añadimos la cebolla a la nata, si quieres puedes comprar alguna nata líquida light o ligera para que nuestro plato tenga menos calorías. Los dos usos más habituales de la nata líquida son para montarla con unas varillas con mucho volumen o para añadirla así de forma líquida y dar un buen toque de sabor. Después lo pasamos al vaso de la batidora. Lo batimos todo para mezclar los ingredientes.

    Calienta ahora una plancha adecuada para pescado, pon un poco de aceite en a calentar y cuando esté muy caliente ponemos los trozos de atún para marcarlos durante uno o dos minutos. Cada vez son más las personas que cocinan diariamente usando la plancha para cuidar su alimentación y por consiguiente su salud. Para cocinar a la plancha no es necesario usar apenas aceite o ningún tipo de grasa. Le das la vuelta para hacerlo por el otro lado cuando pase el tiempo. Una vez hechos los sacamos de la plancha y procedemos a montar nuestro plato.


    Para servir este estupendo plato de atún con salsa wasabi vamos a elegir un plato bonito y adecuado para tus invitados, hoy en día los podemos encontrar de todas las formas y colores. Presenta el atún sobre una base de brotes de soja salteados en una sartén, después cubrimos por encima con la salsa de wasabi que preparamos con la batidora. Pruébalo verás qué rico está este atún cocinado de esta manera.