Ensalada con Vinagreta de Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Ensalada con Vinagreta de Wasabi"

    Ensalada con Vinagreta de Wasabi



    Prepara una ensalada con vinagreta de wasabi. Si te gustan las ensaladas diferentes y originales, te presentamos esta receta que seguro que la guardas en tu cajón de recetas.

    Ingredientes:

    . Espinacas
    . Rábanos
    . Champiñones
    . Vinagre de vino
    . Aceite de oliva virgen
    . Wasabi en pasta
    . Azúcar
    . Soja
    . Sal
    


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta ensalada de vinagreta de wasabi antes de nada hemos de decir que usaremos wasabi en polvo para hacer la vinagreta, esto lo puedes encontrar en cualquier supermercado. El wasabi se obtiene de la planta que se llama de la misma manera, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Una vez tengas el wasabi comenzamos la receta mezclando el polvo con un poco de agua y mezclándolo bien. Prepara un recipiente o cuenco con una forma más bien plana.

    Coloca en el recipiente por cada dos cucharadas de polvo de wasabi junto con un par de cucharadas de agua. Esta es la proporción que debes mantener si piensas preparar una mayor cantidad de la que indicamos en esta receta. Remueve con cuidado hasta ir obteniendo una pasta. Deja reposar esta pasta para usarla después.

    A continuación vamos a usar un recipiente un poco más hondo que el anterior. Vierte un chorreón de vinagre, una buena opción para darle un sabor diferente es utilizar el famosísimo vinagre de Módena. Este vinagre es originario de Módena, una ciudad de la región italiana de Emilia-Romaña, pero actualmente es conocido en prácticamente todo el mundo. Un poco de aceite de oliva, media cucharadita de azúcar, una de soja y una pizca de sal. Remueve para ir mezclando todos estos ingredientes y le vamos añadiendo la pasta de wasabi que tenemos.


    Por último, vamos a hacer la ensalada, para ello limpiamos las hojas de espinacas, los champiñones y los rábanos. Las hojas de espinaca te aconsejamos que las compres en tu frutería habitual o en un supermercado donde tengan buena calidad. Estas verduras son una buena fuente de vitaminas A y E, también destaca por su contenido en antioxidantes, yodo y otros minerales Corta todas las verduras que vayas a poner en la ensalada y las aliñas con la vinagreta que acabamos de preparar de wasabi. Mezcla para que toda la ensalada tome sabor y ya puedes probarla.