Marisco con Mayonesa de Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Marisco con Mayonesa de Wasabi"

    Marisco con Mayonesa de Wasabi



    Si disfrutas comiendo marisco, y te gusta probar recetas nuevas, prepara esta receta de marisco con mayonesa de wasabi, una original y rica receta.

    Ingredientes:

    . 1 kg de marisco variado
    . Wasabi en polvo, 25 gramos
    . Queso parmesano, 130 gramos
    . Vino blanco, 100ml
    . Cebolla
    . Pulpo
    . Mantequilla
    . Jengibre
    . Pimienta y sal
    


    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con esta receta de marisco con mayonesa de wasabi, para empezar vamos a empezar a preparar esta sencilla receta poniendo unos 50 gramos de mantequilla en una sartén a temperatura ambiente. La mantequilla es uno de esos alimentos que no suelen faltar en la cocina, básicamente se elabora a partir la crema de leche batida. Hay muchas formas de obtener la mantequilla, por este motivo hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de muchos sabores diferentes. Pon a calentar la sartén y cuando la mantequilla esté casi derretida, echamos la cebolla pelada y picada en trozos muy finos. Deja que la cebolla se vaya rehogando un par de minutos a fuego lento.

    Mientras la cebolla se va sofriendo, rallamos un trozo de jengibre y lo echamos junto a la cebolla, remueve y deja un minuto más cocinándose. El jengibre es una planta que crece en las zonas más tropicales del mundo, esta planta puede llegar a medir casi un metro y posee un tallo que cree bajo tierra. Este tallo es lo que se utiliza para cocinar, posee un sabor un tanto picante. A continuación se vierte media copa de vino blanco, a ser posible de jerez para darle un muy buen sabor a nuestro marisco.

    En este momento echamos todos los mariscos a la sartén para saltearlos, nosotros hemos usado almejas, mejillones y camarones, pero puedes usar el marisco que más te guste. Las almejas están consideradas uno de los mariscos más ricos por todo el mundo, se consumen en todas partes. Además de su sabor, las almejas son una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como potasio, hierro o calcio. Mientras el marisco se va haciendo, vamos a ir cortando los tentáculos del pulpo. Una vez cortados, añádelos a la sartén para saltearlos junto al marisco.


    Dejamos a fuego lento haciéndose el pulpo junto a todo el marisco, mientras preparamos la salsa wasabi para acompañarlos. Mezcla en un cuenco el wasabi en polvo con un poco de agua, la proporción debe ser las mismas cucharadas de wasabi que de agua aproximadamente. Remueve y mezcla esta pasta de wasabi con la mayonesa, no es aconsejable abusar de este tipo de salsas ya que tienen muchas calorías, sólo hay que tener en cuenta que unos 100 gramos de mayonesa pueden contener casi 700 calorías, siempre dependiendo del tipo que elijamos. Sirve el marisco con esta deliciosa mayonesa de wasabi.