Mayonesa de Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Mayonesa de Wasabi"

    Mayonesa de Wasabi



    Con esta receta podrás aprender a hacer una fantástica mayonesa de wasabi. Esta mayonesa combina con muchos platos diferentes, verás como te gusta.

    Ingredientes:

    . Wasabi en polvo, un poco
    . Ajo, un par de dientes
    . Aceite de girasol
    . Limón exprimido
    


    Preparación:

    La mayonesa de wasabi es un tipo de mayonesa con un sabor original y diferente, recomendamos que la prepares si te gusta probar cosas nuevas. Para hacer esta mayonesa no usamos huevo, por lo que es más complicado que se nos corte al prepararla. Los huevos son una fuente estupenda de vitaminas y minerales, pero sobre todo destacan por su alto contenido en proteínas de la mejor calidad. Sin embargo las personas que tengan el colesterol alto no deben abusar de su consumo. El polvo de wasabi es el ingrediente que da el toque de sabor diferente a esta mayonesa.

    El wasabi es un ingrediente muy típico de la comida oriental y que desde hace tiempo está de moda en nuestras cocinas. Nosotros hemos usado para hacer esta mayonesa polvo de wasabi. El wasabi se obtiene de la planta que se llama de la misma manera, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Puedes comprarlo así en cualquier supermercado, si no lo encuentras puedes comprar un trozo entero de wasabi y rallarlo o triturarlo en casa.

    Ahora comenzamos a montar la mayonesa de la forma tradicional que conocemos. Hoy en día se utiliza la mayonesa para un montón de usos diferentes, el más común es para acompañar recetas y platos de carne y de pescado, aportando ese sabor tan especial. La mayonesa es también uno de esos ingredientes fijos en todo tipo de montaditos, bocadillos y hamburguesas, teniendo siempre en cuenta la gran cantidad de calorías que aporta. Lo primero que vamos a necesitar es un vaso para la batidora que tenga más o menos el grosor de la batidora, no es aconsejable utilizar un vaso demasiado ancho para hacer la mayonesa. En este vaso echaremos un chorrito de aceite de girasol.


    Después de echar el aceite, vamos a echar el diente de ajo previamente pelado y cortado en 3 ó 4 trozos; además vamos a incorporar el zumo exprimido de un limón. El jugo del limón tiene varios usos en el mundo culinario para varios, el principal es para dar ese sabor ácido característico a nuestros platos. También se utiliza para preparar algunas marinadas y aliños. Una vez tenemos los ingredientes, licuamos todo con la ayuda de la batidora de forma suave y continuada para que nos quede la mayonesa de zanahoria homogénea y espesa. Una vez hecha le echamos un poco del polvo de wasabi para darle el sabor que buscamos a nuestra mayonesa de wasabi.