Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Pez Espada con Salsa Wasabi"

    Pez Espada con Salsa Wasabi



    Os presentamos una forma diferente de preparar el pez espada, con esta receta aprenderás a cocinar el pez espada con salsa wasabi, una receta para los más atrevidos.

    Ingredientes:

    . Pez espada, 1/2 kilo
    . Pimienta negra
    . Wasabi en polvo
    . Mayonesa
    . Dos dientes de ajo
    . Cilantro
    . Semillas de sésamo
    


    Preparación:

    Vamos a ponernos manos a la obra con esta receta de pez espada con salsa wasabi, para empezar vamos a colocar un puñado de semillas de sésamo en una fuente y un poco de pimienta. Las semillas de sésamo destacan porque son una gran fuente de minerales como hierro y calcio, se utilizan a menudo en la cocina y la medicina tradicional. Salamos nuestra pieza de pez espada y la pasamos por la mezcla de semillas de sésamo y pimienta. Procura que el pez espada se impregne bien del aliño para que al cocinarlo tenga bastante sabor. Pon a calentar una plancha con un chorrito de aceite de oliva.

    Cuando el aceite esté humeando, pasamos el pez espada por la plancha durante un minuto por cada uno de los lados para marcarlo brevemente. El pez espada está presente en la gran mayoría de los mares y océanos del planeta, por lo que es consumido en la mayoría de países que conocemos, sobre todo los más desarrollados.

    Ahora vamos preparando la salsa wasabi, para ello en un cuenco echamos dos o tres cucharadas de wasabi en polo y otras tantas de agua. Mezclamos para integrar los ingredientes y obtener una pasta. A continuación pasamos esta pasta al vaso de una batidora y le añadimos un poco de mayonesa, dos dientes de ajo picados, una cucharada de cilantro y un chorrito de vinagre. El cilantro es una hierba que se encuentra sobre todo en zonas de Europa y África y que es comestible en su totalidad, así que se puede aprovechar por completo. Lo más utilizado del cilantro son las semillas secas y las hojas para condimentar todo tipo de recetas.


    Batimos con intensidad para obtener una salsa con todos los ingredientes bastante homogénea, cuando nos referimos a homogéneo queremos decir que en la mezcla resultante no se puedan apenas diferenciar los ingredientes que la componen. Para esto debemos batir todo el tiempo que sea necesario. Pasamos esta salsa a un recipiente adecuado para servir la salsa después. Ya sólo nos queda servir el pez espada acompañado con esta estupenda salsa de wasabi.