Salmón con salsa Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Salmón con salsa Wasabi"

    Salmón con salsa Wasabi



    Y ahora otra receta que combina el pescado con el wasabi, como es el salmón con salsa wasabi, una combinación con un sabor sorprendente.

    Ingredientes:

    . Salmón, 4 filetes
    . Un par de limones
    . Pasta wasabi, un par de cucharaditas
    . Jengibre fresco rallado
    . Aceite
    . Sal
    . Pimienta negra molida
    


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar una riquísima receta de salmón con salsa wasabi, esta receta se puede preparar en un grill o en una parrilla según tengáis o prefiráis uno u otro. Lo más importante es que en ambos casos hay que tener cuidado de no ponerlos a una intensidad demasiado fuerte para no quemar los filetes.

    Para ir preparando la salsa comenzamos rallando la piel del limón por una parte, y después le sacamos el jugo a una mitad. Los expertos aseguran que la piel del limón posee hasta 10 veces más vitaminas que su zumo, una cantidad muy a tener en cuenta antes de tirarla a la basura. Comer la piel del limón ayuda por ejemplo a eliminar toxinas y a combatir problemas de circulación. Mezclamos en un bol la ralladura y un poco del zumo de limón, y reservamos el resto.

    En otro bol vamos a ir mezclando la pasta de wasabi, una cucharadita del zumo de limón con la ralladura, el jengibre picado y una pizca de sal. El jengibre es una planta que crece en las zonas más tropicales del mundo, esta planta puede llegar a medir casi un metro y posee un tallo que cree bajo tierra. Este tallo es lo que se utiliza para cocinar, posee un sabor un tanto picante. Lo mezclamos bien y probamos para ver si está a nuestro gusto o necesita más pasta de wasabi.


    A continuación impregnamos los filetes de salmón con la mezcla anterior. El salmón es uno de los pescados más conocidos y consumidos en gran parte del mundo, además de su extraordinario sabor es un pescado bajo en grasas con un gran contenido en proteínas y ácidos omega-3. Los colocamos en el grill o parrilla hasta que queden bien doraditos pero sin quemarse. Una vez listos ya podemos servirlos con una cucharadita de pasta de wasabi por encima y una rodajita de limón.