Salsa de Wasabi

  • Alitas de Pollo con Wasabi

  • Ensalada con Vinagreta
    de Wasabi

  • Pez Espada con Salsa Wasabi

  • Marisco con Mayonesa
    de Wasabi

  • Atún con Salsa Wasabi


  • "Salsa de Wasabi"

    Salsa de Wasabi



    En esta receta hacemos paso a paso una riquísima salsa de wasabi. Esta salsa podrás utilizarla para acompañar muchos platos y comidas diferentes, se prepara de forma rápida.

    Ingredientes:

    . Wasabi en polvo, un poco
    . Aceite de girasol
    . 2 ó 3 dientes de ajo
    . El jugo de un limón
    


    Preparación:

    Esta salsa de wasabi que preparamos a continuación es un tipo de salsa con un sabor muy característico, si te gusta probar salsas nuevas e innovadoras atrévete con esta receta. Para elaborar esta salsa no utilizamos huevo, con esto conseguiremos que nuestra salsa nos aguante mucho más tiempo en la nevera. El wasabi que está muy de moda en la cocina moderna.

    El wasabi es un ingrediente muy tradicional de la cultura gastronómica oriental, para esta salsa utilizamos polvo de wasabi. El wasabi se obtiene de la planta que se llama de la misma manera, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Puedes comprar el wasabi en polvo en cualquier supermercado, si no lo encuentras puedes optar por un trozo entero de wasabi para picarlo o rallarlo bien fino.

    Una vez tenemos el wasabi comenzamos a montar la salsa paso a paso. Necesitamos un vaso para la batidora que tenga más o menos el grosor de la batidora, no recomendamos usar un vaso demasiado ancho para hacer la salsa. Se vierte en el vaso un poco de aceite de girasol. Este tipo de aceite se obtiene, como su propio nombre indica, de la planta del girasol. Esta planta proviene históricamente del continente americano y se exportó a Europa a partir del siglo XVI.


    Después del aceite, vamos a echar los dientes de ajo ya pelado y picado en varios trozos. Previamente habremos pelado el diente de ajo y lo cortamos en trozos pequeñitos para que sea más fácil triturarlo. Si eres de los que no soporta el olor a ajo en las manos, te recomendamos que utilices guantes para hacerlo o que utilices alguno de los trucos que existen para pelarlos sin tocarlos. Además vamos a agregar el jugo exprimido de un limón. Una vez tenemos los ingredientes, batimos todo con la batidora de forma suave y continuada para que nos quede la salsa homogénea y espesa. Una vez hecha le incorporamos un poco del polvo de wasabi para darle el sabor que buscamos a nuestra salsa de wasabi.